Quien soy

Foto: Jose Miguel Marco

Nació en Zaragoza (España). Su carrera profesional comenzó en 1984 como socio de la cooperativa riojana Cámara Oscura, en la que permaneció hasta 1988. En ella trabajó todo el proceso fotográfico: captura de la imagen, revelado y positivado. Durante esta etapa también impartió clases de fotografía.Su primer contacto con la prensa gráfica fue en la Agencia EFE de Logroño (La Rioja) en 1989. Dos años después entró de lleno en la fotografía deportiva al incorporarse a la plantilla del periódico Estadio Sport, de Zaragoza, ciudad en la que reside desde entonces.

Su colaboración con las agencias de información ha llevado sus fotografías a las portadas de periódicos de tirada internacional, como The Sun, El País, Los Ángeles Times, Figaro, El Universal o Rotterdams Dagblad, entre otros.

En 2003 comenzó a trabajar para la sociedad Expo Zaragoza 2008, cubriendo los actos de la organización dentro y fuera de España. Durante la celebración de la muestra coordinó y dirigió el departamento de fotografía, integrado por seis profesionales más.

Trabaja en formato digital desde el año 2000 y dispone de un notable archivo fotográfico, tanto en digital como en negativo y diapositiva.

La mayor parte de su trabajo lo ha desempeñado como freelance en los ámbitos de prensa de información general, deportiva, viajes, institucional, empresas, reportaje social…, en los medios:

Diarios

AS / La Vanguardia / Heraldo de Aragón / El Periódico de Aragón / ABC /Estadio Sport /La Rioja

Agencias de noticias

EFE / AFP / Tem Sport / Optasport

Revistas especializadas

Emprendedores / Tiempo / Siglo XXI

Instituciones

Cortes de Aragón / Ayuntamiento de Zaragoza / Gobierno de Aragón / Real Academia de Medicina / Universidad de Zaragoza / Ayuntamiento de Logroño / Fundación Ecología y Desarrollo

Empresas

Panini / BSH / Real Zaragoza / Telefónica / RENFE / Gobierno de La Rioja / La Zaragozana / Alejandro Moda / TVE / Expo Zaragoza 2008 / ING